Servicios de Ayuda a Domicilio
Allies in Caring ofrece servicios de ayuda a domicilio y asistencia domiciliaria destinados a jovenes con problemas emocionales y de comportamiento. Nuestra finalidad es estimular las competencias personales, prevenir internamientos innecesarios, evitar situaciones de aislamiento y soledad, apoyar la organización familiar, evitar el deterioro de las condiciones de vida y proporcionar a los jovenes la posibilidad de permanecer en su medio habitual.
Servicios que ofrecemos:
-
Tratamiento Intensivo en Comunidad
-
Servicios de Apoyo Individual (SAI)
-
Tratamiento Intensivo en el Hogar (TIH)
-
Servicios de Relevo
Tratamiento Intensivo en Comunidad
Es una intervención que se basa en las necesidades del paciente y está orientada a objetivos, que ayuda a los jóvenes a sobrellevar sus desafíos emocionales y de comportamiento.
Con nuestros servicios, los jóvenes pueden experimentar una reducción en sus síntomas y desarrollar habilidades. Nuestro objetivo general es restaurar y/o mantener la funcionalidad de los jóvenes. Algunas otras cosas que se pueden lograr con nuestros servicios son:
-
Una mejora en la dinámica familiar
-
La prevención o reducción de la necesidad de un tratamiento de mayor intensidad
-
La prevención y/o reducción de la necesidad y/o riesgo futuro de hospitalización o tratamiento fuera del hogar
-
Mantener al joven en su residencia
-
Facilitar la transición del joven fuera del hogar
Servicios de Apoyo Individual (SAI)
Estos son un tipo de servicios que se implementan para ayudar a los jóvenes a lograr, poseer y mejorar sus habilidades de adaptación, que son necesarias para funcionar con éxito en un entorno hogareño y/o comunitario.
Estos servicios están orientados al cuidado personal y se centran en actividades para el desarrollo de habilidades, dirigidos y/o supervisados por el proveedor de servicios en el hogar del joven, en el hogar de un pariente del joven u otro lugar ubicado en la comunidad.
Algunos de los servicios que se pueden proporcionar a través de SAI son:
-
Ayuda para desarrollar habilidades funcionales y habilidades de comunicación
-
Capacitación en actividades de la vida diaria como/pero no limitado a:
-
Planificación de comidas y su preparación
-
Administrar las finanzas
-
Comprar artículos esenciales (ropa, comida, etc.)
-
Realizar tareas domésticas esenciales
-
Comunicación por teléfono, etc.
-
Participación en actividades comunitarias
-
-
Todo esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
Tratamiento Intensivo en el Hogar (TIH)
Es una multitud de servicios de rehabilitación y/o habilitación prestados personalmente por un profesional clínicamente autorizado o certificado. Estos tipos de servicios son a corto plazo y están diseñados para jóvenes que padecen enfermedades mentales a largo plazo o que han experimentado un episodio agudo de discapacidad física o mental.
Este servicio se puede implementar para ayudar a los jóvenes a funcionar de la mejor manera. Algunas otras cosas que se pueden lograr con TIH son:
-
Ayuda a la estabilización de los comportamientos que se conectan con la crisis
-
La prevención y/o reducción de la necesidad de hospitalización
-
La prevención del cambio de residencia
-
La prevención de que los jóvenes necesiten vivir fuera del hogar
Servicios de Relevo
El cuidado de un joven con discapacidades intelectuales/del desarrollo presenta desafíos adicionales que van más allá de las tensiones diarias de ser un padre. El servicio de relevo permite a los cuidadores descansar y tener la oportunidad de fortalecer o fomentar las relaciones con sus otros hijos, cónyuges, socios, otros miembros de la familia, amigos o una oportunidad para ponerse al día con los deberes del hogar e incluso su propio sueño.
Este servicio provee cuidado y supervisión a los jóvenes con discapacidades del desarrollo, ya sea en su hogar familiar o en un entorno comunitario para aliviar temporalmente a las familias de las demandas de cuidar de ellos.
¿Quién califica para los Servicios?
Servicios de Apoyo a la Familia (FSS):
Están diseñadas para mantener y mejorar la calidad de vida de una persona joven con discapacidad intelectual/de desarrollo (I/DD) y su familia. Diseñado para fortalecer y promover a las familias que proveen cuidado en el hogar para un niño o joven adulto.
Elegibilidad:
-
Su hijo debe ser determinado elegible para servicios de discapacidad intelectual/del desarrollo a través del sistema de cuidado de niños de New Jersey ("elegible para servicios funcionales) antes de solicitar FSS, y
-
Su hijo debe vivir en la comunidad ya sea con un miembro de la familia o con un cuidador no compensado, y
-
Todos otros beneficios de cuales el individuo pueda ser elegible (como SSI y seguro privado) deben ser introducidos antes de acceder a los recursos de FSS
Como solicitar FSS
Llamar al teléfono gratuito de PerformCare: 1-877-652-7624. La solicitud por teléfono tarda aproximadamente 20 minutos en completarse. PerformCare está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
*Tenga en cuenta que solo el padre o tutor legal puede solicitar FSS *
Su solicitud de apoyo familiar es válida por un año. Se le requerirá que vuelva a solicitarlo por teléfono anualmente para estos servicios
¿Quieres recibir nuestros servicios? ¡Aquí puedes aprender cómo!
1. Llame a NJ Child Behavioral Health Services / PerformCare para solicitar el servicio al 877-652-7624
2. Suministre la información que le solicitan sobre las necesidades de su hijo o cliente
3. Solicítenos que completemos la Evaluación de Fortalezas/Necesidades y hagamos nuestras recomendaciones
4. Llame a Allies in Caring al 609-561-8400 para informarnos que se ha realizado una solicitud de servicio
5. La entrevista o la evaluación inicial serán programadas y realizadas por un terapeuta certificado o un psicoterapeuta
6. El servicio a domicilio/comunitario comenzará, una vez que los servicios estén autorizados (el proceso puede demorar hasta 2 semanas)