top of page
  • Writer's pictureIvette Guillermo-McGahee

Celebrando diez años de brindar servicios de salud mental para diversas poblaciones en New Jersey

Updated: Aug 10, 2022


Compra los tiquetes para la Gala aquí

Read this article in English here


Hammonton, Nueva Jersey. Si bien todas nuestras comunidades enfrentan desafíos de salud mental, las minorías a menudo enfrentan más estigma y discriminación. Además, tienen menos acceso a programas y servicios públicos debido a barreras financieras, culturales o de idioma. Para brindar servicios de salud mental a quienes generalmente no tienen acceso a ellos, Ivette Guillermo-McGahee, una profesional de la salud mental decidió iniciar Allies in Caring (AIC) hace 10 años.


Debido a que ofrecía mis servicios en inglés, español, lenguaje de señas americano y lenguaje de señas mexicano, más personas solicitaban mi apoyo de las que yo podía atender; es por eso por lo que decidí crear Allies in Caring. Aún recuerdo a uno de mis primeros pacientes, LT, un joven sordo con una gran sonrisa y un ingenio increíble que había sido desplazado de su país después del genocidio y que había sido abusado y abandonado. Después de recibir el apoyo que necesitaba, aprendió a manejar su ira y no meterse en problemas. Ahora es padre de dos hijos y trabaja arduamente para mantener a su familia," dijo Ivette Guillermo-McGahee.


Diez años después, Allies is Caring es una próspera organización sin fines de lucro que brinda servicios de salud mental inclusivos, culturalmente receptivos y lingüísticamente apropiados para diversas poblaciones en el sur de Jersey. Aproximadamente 500 personas se benefician semanalmente de sus intervenciones familiares.


También trabajan para construir comunidades sólidas donde acortan las brechas de disparidad en el acceso a la salud y crean una cultura inclusiva donde todos pueden reconocer su poder y propósito. AIC ha co-iniciado dos coaliciones intersectoriales: la Coalición de Salud de Hammonton y la Coalición de Sordos y con Problemas de Audición del Sur de Jersey.


Están cordialmente invitados a celebrar su décimo aniversario en la Gala de recaudación de fondos, organizada en colaboración con Pinelands Preservation Alliance (PPA), en el hermoso Bishop Farmstead Southampton, NJ, el 9 de septiembre de 2022 a las 5:30 p.m. Los boletos se pueden comprar en https://aic-gala-fundraiser.eventbrite.com


AIC y PPA han trabajado durante años para eliminar barreras al acceso y mejorar la salud física y mental de sus comunidades a través de programas conjuntos. Comparten la creencia de que disfrutar de lugares naturales y conectarse con el mundo natural es bueno para la salud física y mental de todos.


También están invitados a la celebración de los diez años de Allies in Caring en su Centro de Bienestar Con-Vivir en Hammonton, NJ, el jueves 15 de septiembre de 2022, de 10 am a 7 pm.


Para obtener más información sobre ambos eventos, visite www.alliesincaring.org, llame al 609-878-2007 o envíe un correo electrónico a cramos@alliesincaring.org


Un agradecimiento especial a la Fundación Robert Wood Johnson por convertirse en Patrocinador Platino de nuestra Gala de recaudación de fondos.


*Fotos cortesía de Jon Bradley

51 views0 comments
bottom of page