Search
  • Claudia del Pilar Ramirez Restrepo

Los mejores consejos para ganarle al estrés de fin de año



¡Querido amigo y amiga!


Para estos días festivos te propongo: tratar de estar con el corazón y tus asuntos en paz, atender tus pendientes y compartir con los que no gozan de tus privilegios, permite que los niños y los jóvenes hagan parte también del compartir. Así como de dar gracias a Dios o a la vida según tus creencias, por todo lo vivido, aprendido y recibido durante este año. Que, aunque ha traído momentos difíciles, también ha estado lleno de oportunidades para nuevos aprendizajes y experiencias.


Ten en cuenta que los niños y jóvenes también han sido afectados por el estrés de estos últimos meses. Así que estos días conviene dedicarles tiempo y atención de calidad, ser pacientes y amorosos con ellos. Permitirles participar de la preparación de los alimentos, la decoración de la casa o de la mesa. Comparte espacios para realizar ejercicio físico y actividades de interacción familiar, según tus tradiciones; trata de no perderlas. Conéctate a través del internet con familiares y amigos durante estos días, es una opción segura de acortar las distancias y manifestar el afecto. Recuerda que es importante evitar el uso excesivo de licor y cigarrillo para disfrutar de todas las fechas de manera saludable.


Este año también hemos perdido seres queridos. Recuerda que tienes el derecho a conservar sus recuerdos y en tu corazón lo mejor de su paso por tu vida. Podrías hacerle un homenaje compartiendo algunas anécdotas, escribiéndole una nota o como consideres apropiado expresarle tu cariño y/o gratitud.



Querido amigo, y si por algún motivo debes pasar algunos días más que con tu propia compañía, disfruta de ello y asume el reto de alegrarte con tu presencia y convivir contigo mismo armónicamente. Además, puedes ofrecerte para ayudar a alguien que lo necesite y dar de ti. Cultivar tu espíritu puede hacerte muy feliz.


¡Feliz Navidad!

36 views0 comments