Search
  • Claudia del Pilar Ramirez Restrepo

Los mejores consejos para ganarle al estrés de fin de año



¡Querido amigo y amiga!


Para estos días festivos te propongo: tratar de estar con el corazón y tus asuntos en paz, atender tus pendientes y compartir con los que no gozan de tus privilegios, permite que los niños y los jóvenes hagan parte también del compartir. Así como de dar gracias a Dios o a la vida según tus creencias, por todo lo vivido, aprendido y recibido durante este año. Que, aunque ha traído momentos difíciles, también ha estado lleno de oportunidades para nuevos aprendizajes y experiencias.


Ten en cuenta que los niños y jóvenes también han sido afectados por el estrés de estos últimos meses. Así que estos días conviene dedicarles tiempo y atención de calidad, ser pacientes y amorosos con ellos. Permitirles participar de la preparación de los alimentos, la decoración de la casa o de la mesa. Comparte espacios para realizar ejercicio físico y actividades de interacción familiar, según tus tradiciones; trata de no perderlas. Conéctate a través del internet con familiares y amigos durante estos días, es una opción segura de acortar las distancias y manifestar el afecto. Recuerda que es importante evitar el uso excesivo de licor y cigarrillo para disfrutar de todas las fechas de manera saludable.


Este año también hemos perdido seres queridos. Recuerda que tienes el derecho a conservar sus recuerdos y en tu corazón lo mejor de su paso por tu vida. Podrías hacerle un homenaje compartiendo algunas anécdotas, escribiéndole una nota o como consideres apropiado expresarle tu cariño y/o gratitud.



Querido amigo, y si por algún motivo debes pasar algunos días más que con tu propia compañía, disfruta de ello y asume el reto de alegrarte con tu presencia y convivir contigo mismo armónicamente. Además, puedes ofrecerte para ayudar a alguien que lo necesite y dar de ti. Cultivar tu espíritu puede hacerte muy feliz.


¡Feliz Navidad!

29 views0 comments
Ask Us Anything

We offer various ways to contact us, via phone,email, or online form. Feel free to use any of them or visit us at our office location all provided below.

Online Form: link to form

Email: info@alliesincaring.org

Phone: 609-561-8400

Fax: 1-609-543-0303

VRS: 609-270-4398

Address:  Con-Vivir Wellness Hub

100 S Second St, Hammonton, NJ, 08037