top of page
  • Writer's pictureIvette Guillermo-McGahee

Estoy contenta de haber dicho si!


Ivette Guillermo-McGahee con su esposo e hija (Foto tomada hace 10 10 años)

Hace diez años decidí hacer una opción preferencial por los más vulnerables de mi comunidad. Justo un año antes de que Allies In Caring comenzara, comencé mi práctica privada con la idea de llevar una vida más calmada y hacer más espacio en mi vida para estar con mi hija que entonces tenía un año. También quería construir relaciones más significativas con mis clientes e integrar a mi practica los principios que me importan.

Sin embargo, debido a que brindaba servicios en inglés, español, lenguaje de señas estadounidense y lenguaje de señas mexicano, mi práctica privada creció rápidamente y más personas solicitaron apoyo de las que yo podía atender. Muchos acudieron a mí sin seguro o sin poder pagar los honorarios de la terapia. Me ofrecí a escuchar sus historias y buscar referencias, pero la mayoría de las veces no había recursos alternativos asequibles o accesibles en el idioma necesitado. Fue entonces cuando mi colega Patti me llamó y se ofreció a ayudarme a convertirme en un proveedor de Medicaid para el Departamento de Niños y Familias. Dije Sí a la creación de condiciones para que las personas marginadas reciban apoyo para aprovechar sus dones. ¡Fue entonces cuando comenzó Allies In Caring!


Patti me llamó de nuevo para pedirme que apoyara a LT, un joven sordo con una gran sonrisa y un ingenio increíble que había sido desplazado de su país después del genocidio y que había sido abusado y abandonado. Dije Sí a ayudar a más personas a desarrollar relaciones significativas y duraderas. Dije Sí a la creación de condiciones en las que las personas pudieran experimentar seguridad, poder personal, valor y valía. Fui testigo de cómo estas condiciones transformaron a LT. Aprendió a manejar su ira y no meterse en problemas. Realizó su sueño de aprender a conducir y trabajó para ahorrar para un automóvil.

Me alegro de haber dicho Sí a imaginar una nueva historia de vida para LT y tantos otros. Durante los últimos 10 años, he seguido presenciando el desarrollo de LT; ahora es un esposo comprometido y padre de dos hijos. Durante diez años, esta y muchas otras historias de esperanza han sido posibles a través de Allies In Caring gracias a la generosidad de muchas personas que comparten esta visión. Tú también puedes unirte a nosotros para crear nuevas historias juntos.


Estamos celebrando nuestro décimo aniversario el 15 de septiembre de 2022. ¡Así que reserve la fecha! Este evento será una excelente oportunidad para conocer nuestros servicios y programas, descubrir su potencial sin explotar y descubrir cómo puede ofrecer sus dones a la comunidad. Más información sobre este evento está aquí.

60 views0 comments
bottom of page