top of page
photo-1509062522246-3755977927d7.jfif

Educación en salud mental basada en la atención plena para niños, maestros, familias, escuelas y comunidades.

Un número cada vez mayor de niños enfrenta desafíos que afectan su capacidad para centrar la atención, regular las emociones difíciles, desarrollar la resiliencia interior y formar relaciones saludables y de apoyo.

 

En estas clases les enseñamos a los niños formas prácticas de calmar su ansiedad mientras les brindamos relaciones de apoyo, experiencias enriquecedoras y un ambiente de aprendizaje positivo.

 

Allies in Caring ofrece las siguientes clases para ayudar a la salud mental de los niños:​

  • Atención Plena

  • CuidArte “El arte del autocuidado”

  • EmpoderArte "El arte del autoempoderamiento"

 

Si está interesado en alguno de los cursos que se enumeran a continuación, escriba a: iguillermo@alliesincaring.org

Children in Yoga Class

Atención Plena

Fue creado sobre la base de la antigua práctica de la atención plena, que alienta a estar plenamente presente en nuestras vidas con mayor paz y facilidad.

 

Enseña meditación y ejercicios suaves para cultivar la conciencia y reducir el estrés.

 

Las personas toman un curso MBSR por razones que incluyen, pero no se limitan al estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor crónico, la angustia gastrointestinal, las enfermedades crónicas, la fatiga, las enfermedades cardíacas, el insomnio o el dolor/pérdida.

 

Es una práctica útil para la reducción del estrés, una mayor sensación de bienestar y una mayor creatividad.

 

La clase es un complemento, no un sustituto del tratamiento médico y psicológico.

Kids Doing Homework

CuidArte "El arte del autocuidado"

Enseña a los jóvenes latinos a desarrollar habilidades de regulación emocional y autoconciencia.

 

Enfrentados con el estrés crónico y tóxico de los procesos de inmigración y la discriminación y disparidades raciales y étnicas, además de no haber desarrollado habilidades de recuperacion positivas, los jóvenes latinos a menudo se ven afectados negativamente.

 

Siguiendo el plan de estudios L2B, se introducen una variedad de habilidades tales como la observación de sí mismo, la conciencia, la toma de decisiones, la comunicación consciente, la aceptación, la resolución de problemas, el manejo de la ira y la depresión.

 

Allies in Caring espera que el cambio positivo que el programa pueda hacer en la vida de los estudiantes tenga un impacto favorable en sus comunidades locales.

Youth Basketball Team

EmpoderArte "El arte del auto-empoderamiento"

Más atractivo para los estudiantes que intentan tomar el control de su vida y su futuro. Hemos reconocido que los adolescentes están comenzando a tener una mayor comprensión de sí mismos y a planificar su futuro. Se están volviendo más independientes y están desarrollando habilidades para la edad adulta.

 

Las etapas de desarrollo de Erikson explican que los jóvenes más jóvenes tienen diferentes habilidades mentales y sociales que los jóvenes mayores. Hemos adaptado los programas para satisfacer las habilidades de cada grupo de edad.

 

Para los jóvenes más jóvenes, continuaremos con nuestro programa CuidArte de autocuidado, ya que están aprendiendo a lidiar con el nuevo entorno social y desarrollar la autoestima.

 

Para los jóvenes mayores, usaremos nuestro programa EmpoderArte mientras reexaminan su identidad y su aspecto a medida que pasan a la edad adulta.

bottom of page