Search
  • Ivette Guillermo-McGahee

Celebrando 10 años de brindar servicios de salud mental culturalmente apropiados en South Jersey


Hammonton, Nueva Jersey. Ivette Guillermo-McGahee, profesional de la salud mental y fundadora y directora ejecutiva de Allies in Caring (AIC), hizo una opción preferencial por los más vulnerables de su comunidad hace diez años.


Después de comenzar su práctica privada, decidió darle prioridad a la población más necesitada al crear una organización sin fines de lucro para brindar servicios de salud mental a quienes generalmente no tienen acceso a ellos debido a barreras financieras, culturales o idiomáticas.


“Debido a que ofrecía mis servicios en inglés, español, lenguaje de señas americano y lenguaje de señas mexicano, más personas solicitaban mi apoyo de las que yo podía atender; es por eso por lo que decidí crear Allies in Caring. Aún recuerdo a uno de mis primeros pacientes, LT, un joven sordo con una gran sonrisa y un ingenio increíble que había sido desplazado de su país después del genocidio y que había sido abusado y abandonado. Después de recibir el apoyo que necesitaba, aprendió a manejar su ira y no meterse en problemas. También pudo cumplir su sueño de aprender a conducir y trabajó para ahorrar para un automóvil. Ahora es padre de dos hijos y trabaja arduamente para mantener a su familia," dijo Ivette Guillermo-McGahee.


Diez años después, Allies is Caring es una próspera organización sin fines de lucro que brinda servicios de salud mental inclusivos, culturalmente receptivos y lingüísticamente apropiados para diversas poblaciones en el sur de Jersey. También trabajan para construir comunidades sólidas donde acortan las brechas de disparidad en el acceso a la salud y crean una cultura inclusiva donde todos pueden reconocer su poder y propósito.


Están cordialmente invitados a celebrar su décimo aniversario en la Gala de recaudación de fondos, organizada en colaboración con Pinelands Preservation Alliance, en el hermoso Bishop Farmstead Southampton, NJ, el 9 de septiembre de 2022 a las 5:30 p.m. AIC y PPA trabajan desde hace años para conectar a las personas con la naturaleza para mejorar su estado de ánimo y salud mental. Los boletos se pueden comprar en https://aic-gala-fundraiser.eventbrite.com


También están invitados a la celebración de los diez años de Allies in Caring en su Centro de Bienestar Con-Vivir en Hammonton, NJ, el jueves 15 de septiembre de 2022, de 10 am a 7 pm.


Para obtener más información sobre ambos eventos, visite www.alliesincaring.org, llame al 609-878-2007 o envíe un correo electrónico a cramos@alliesincaring.org.


*Fotos cortesía de Jon Bradley

10 views0 comments

Recent Posts

See All